<$BlogRSDUrl$>

jueves, junio 02, 2005


Un día cualquiera de primavera... 

ACTO I. ESCENA I

(El telón se abre. 22.30 de la noche, de un lunes. Santa Aurelia, Sevilla. El hijo entra por la puerta y encuentra en el salón a su madre y a su padre, viendo plácidamente la televisión. Él está recién llegado a casa, después de un día bastante largo, dando clases particulares de Física y Química de 8 a 10 de la noche...)

Madre: Niño, te ha llamado una tal Mercedes Rodríguez...
Paco: (cara de extrañeza)¿Mercedes Rodríguez?¿La madre de Mercedes?
Madre: No. Dice que es la profesora de María y de Esther, que dice que tiene una niña para ver si le puedes dar clases en Julio... Me ha dicho "¿él por las tardes no está?" y le dije "No, pero por las tardes o se va a la biblioteca o está dando clases particulares..."
Paco: Ahm, vale
Madre: Ha dejado un teléfono, para que la llames cuando puedas, que ha dicho que como era para Julio no tenía prisa... Ahí está, y dice que la llames por las tardes a partir de las 4 y media, que el teléfono es de una academia donde trabaja y llega a esa hora...
Paco: Vale, vale...

FIN DE LA ESCENA I

------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTO I. ESCENA II

(16.30 del día siguiente. Paco toma el teléfono y marca el número que dejó Mercedes Rodríguez)

Paco: Hola, ¿puedo hablar con Mercedes Rodríguez?
Telefonista: Sí, un momento...
...
Mercedes: Sí, ¿hola?
Paco: Hola, soy Paco. Me llamó usted ayer por la tarde...
Mercedes: Sí, ¿qué tal? Le dije a tu madre que no hacía falta que te dieras prisa... Soy la profesora de María y de Elena, y de Esther, y es que tengo una niña aquí y me gustaría que le dieras clases particulares. Ya me dijo Esther que estabas muy líado ahora con todos los exámenes...
Paco: Sí, la verdad es que un poquito sí que estoy...
Mercedes: Bueno, pero sería para Julio, ¿crees que podrías?
Paco: Sí, supongo que sí. En principio no tendría ningún problema...
Mercedes: Y es que... Verás, no estoy sola, sino que tengo otra compañera y mi jefe, pero... ¿te interesaría trabajar con nosotros?
Paco: (Cara de asombro completo. A partir de aquí, nerviosismo constante hasta el final de la escena) ¿Cómo?
Mercedes: Sí, que si podrías dar clases aquí con nosotros, durante el mes de Julio, por las mañanas, ¿tendrías algún problema?
Paco: Verá, yo es que tengo algún que otro examen a primeros de mes, pero sería algo puntual... Por ejemplo, que el día 7 de Julio me coincida que tengo un examen a las 9 de la mañana... Salvo eso, no tendría ningún impedimento
Mercedes: Bueno, pero eso se cambiarían las clases a otro día y ya está...
Paco: Sí, claro...
Mercedes: Ay, Paco, es que me han hablado tantas cosas buenas de tí que tenía que conocerte...
Paco: Mmm... (risas nerviosas)
Mercedes: Bueno, ¿tienes algún día libre para pasarte por aquí y que charlemos un poco?
Paco: Sí, claro, ya he acabado las clases... Y la semana que viene la tengo libre, no tengo ningún examen...
Mercedes: De acuerdo, ¿te parece bien el lunes?
Paco: Sí, fenomenal...
Mercedes: Pásate mejor por la mañana, que esto por las tardes tiene mucho lío y por las mañanas está más tranquilo... De hecho está cerrado, pero yo me vengo aquí para hacer cosas y te podría atender... A ver, déjame ver... El lunes de 10 a 12 tengo que darle una clase a un chico que tiene clases por las tardes... Pero te puedo ver a partir de las 12, ¿te parece bien?
Paco: Sí, genial
Mercedes: Pues eso, te pasas por aquí, te traes tu currículum, lo vemos y a ver qué tal... Mira, toma los datos del sitio... (Mercedes le da los datos a Paco: Nombre de la academia, dirección y teléfono). Te espero el lunes. Encantada de hablar contigo
Paco: Gracias, igualmente

(Paco cuelga el teléfono y sale corriendo al salón, gritando y saltando de alegría...)

FIN DE LA ESCENA II
FIN DEL ACTO I

Comments: Publicar un comentario

  • ¡¡¡Écris-moi!!!
  • J'ai à la tête...

    ...Une vision: Ron, ron y más ron...

    ...Un son: Estornudis y tos...

    ...Un odeur: A limpio, siempre...

    ...Un goût: A pasta de dientes...

    ...Une texture: La de una piel suave...

    ...Un rêve: Sacarme el práctico (ojalá sea el 21!)

    ...Un souvenir: Las horas y horas pasadas en la baguetteria...

    ...Une sensation: ¡¡¡que la Semana Santa ya está aquí!!!

    ...Une chanson: Mi mundo sin ti, de Soraya (lo sé, es la pena, pero es que la tengo metida en la cabeza y no sale...)

    ...Un livre: Dejé Las Amantes, y tomé La historia interminable, alternando con unos cómics de Astérix y Obélix

    ...Un film: El último que vi fue... mmmmmm, Escrito en el viento... El cine clásico es, a menudo, una buena apuesta... ^_^

    J'ai promis que...

      ...iré a comer al Beatriz

      ...jugaré al PC Fútbol

      ...veré Crossroads y me partiré de risa viendo a Britney

      ...iré a visitar a Carmen, la hermana de Alejandro

      ...iré a la tetería, de nuevo

      ...iré a la cervecería internacional

      ...intentaré ir de nuevo una vez por semana al cine

      ...tendré un orgasmo con otra persona (como persona no cuenta muñeca hinchable)

      ...le meteré cuello a Ter e intentaré perder 912 calorías por hora con ella (candelabro italiano)

      ...tendré un pacto de amigos con mis amigos, en plan Britney en Crossroads

      ...iré al San Marco o a otro sitio, en su defecto, a cenar en plan BIEN

      ...iré a Gijón (o Gijón vendrá a mí...)

      ...no me mojaré cuando vea a mi profesora de prácticas de resistencia, si es que es la rubia... :)~~ (mierda, no tenía que haber prometido esto, si sé que no lo voy a cumplir...)

      ...seguiré buscando amores por ahí...

      ...iré a la playa...

      ...iré a visitar a Pepito, el hermanito de Sara

      ...iré a Valencia...

      ...el carné de conducir lucirá en mi cartera en menos de un año...