<$BlogRSDUrl$>

martes, marzo 16, 2004


(Y de fondo: En La Otra Orilla, de Rosana, canción a la que este blog le debe su título... ...Antes de empezar me gustaría saber por qué este amor se hizo pesadilla...)

Siento mucho esta ausencia de palabras en estos días, pero la verdad es que no me encontraba de ánimos para poder dejar aquí aunque fuesen un par de frases sueltas... Y es que creo que hay pocas cosas peores que la pérdida de un ser querido. No consigo hacerme a la idea. No paro de verla sentada en su silla, a la hora de comer, o en su sillón, cuando llego de clase o de la calle y digo Hola!. Y es que antes era la primera en contastarme, la primera en buscarme para darme un beso, la primera que me preguntaba qué tal me ha ido el día. Y esta tarde volví de dar clases y abrí la puerta, y el silencio se hizo en casa. Ya no suena ni su radio, ni su televisión, ni su respirar a veces tan dificultoso... Y es que la pena me invade. Logré articular un hola, pero no encontré respuesta. Sólo el silencio era mi único compañero... Y de pronto te eché más de menos que nunca. Y es que una semana es mucho tiempo sin ella, pero poco tiempo para poder acostumbrarme a no tenerla. Lo sentí, lo necesité... Me senté en su sillón, ése en el que tantas tardes había pasado. Ya no queda nada en su cuarto, salvo un colchón y un somier de pie sobre una pared desnuda y un ropero vacío de vestidos y lleno de recuerdos. Y empecé a hablarle, y a escuchar sus respuestas... Y mis ojos se fueron poblando de lágrimas, esas lágrimas que hacía ya un par de días que no veía... Y es que hoy la he echado muchííííííísimo de menos. He sentido su vacío... Y pensar que en apenas una semana ya ha desaparecido de la casa muchos de sus objetos, y pensar que su recuerdo sigue tan vivo como el primer día, como el último día que la vi, como el último día que la besé... Quiero tenerla cerca, decirle todo lo que muchos días me callé, decirle que la quiero, que la necesito, que una parte de mí murió con ella el 9 de marzo...

Sigo sin muchas fuerzas, mis dedos van escribiendo letras con tinta de lágrima, en una elegía que me gustaría no tener que escribir, pero que sabía que algún día tendría que hacer. Y pensar que, por muy concienciado que estés, piensas que los tuyos son inmortales, que no se van a ir nunca...

Salvo todo eso, el resto del día ha sido normal, sin ningún percance que me hiciera pensar que hoy ha sido un día diferente. Eso sí, ha sido interesante volver a clase después de 3 días de escaqueado "ociosamente"... Ha sido interesante ver a la gente de nuevo, volver a coger algo con ganas, ver que 5 horas de clases se me pasaron volando... Ha sido curioso.

Y bueno, con respecto a las elecciones... No sé, creo que aún es pronto para decidir si se ha ganado o no... Creo que eso es mejor decirlo en el 2008, cuando nos tengamos que volver las caras frente a las urnas... Creo poder decir que con la anterior legislatura perdimos, eso desde luego. Pero ahora hay que ver lo que pasa, lo que se hace, lo que Zapatero se dedica a hacer, si somos fieles a nuestros principios o simplemente el poder nos corrompe (no hace falta que sea a la mínima, desde luego). Pero bueno, todo eso está por llegar. Aún quedan 4 años de legislatura por delante, para aplaudir como el que más o simplemente para criticar todo lo que me parezca mal, desde luego. Así que nada, todo se andará...

[...] Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler, me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado [...]



Comments: Publicar un comentario

  • ¡¡¡Écris-moi!!!
  • J'ai à la tête...

    ...Une vision: Ron, ron y más ron...

    ...Un son: Estornudis y tos...

    ...Un odeur: A limpio, siempre...

    ...Un goût: A pasta de dientes...

    ...Une texture: La de una piel suave...

    ...Un rêve: Sacarme el práctico (ojalá sea el 21!)

    ...Un souvenir: Las horas y horas pasadas en la baguetteria...

    ...Une sensation: ¡¡¡que la Semana Santa ya está aquí!!!

    ...Une chanson: Mi mundo sin ti, de Soraya (lo sé, es la pena, pero es que la tengo metida en la cabeza y no sale...)

    ...Un livre: Dejé Las Amantes, y tomé La historia interminable, alternando con unos cómics de Astérix y Obélix

    ...Un film: El último que vi fue... mmmmmm, Escrito en el viento... El cine clásico es, a menudo, una buena apuesta... ^_^

    J'ai promis que...

      ...iré a comer al Beatriz

      ...jugaré al PC Fútbol

      ...veré Crossroads y me partiré de risa viendo a Britney

      ...iré a visitar a Carmen, la hermana de Alejandro

      ...iré a la tetería, de nuevo

      ...iré a la cervecería internacional

      ...intentaré ir de nuevo una vez por semana al cine

      ...tendré un orgasmo con otra persona (como persona no cuenta muñeca hinchable)

      ...le meteré cuello a Ter e intentaré perder 912 calorías por hora con ella (candelabro italiano)

      ...tendré un pacto de amigos con mis amigos, en plan Britney en Crossroads

      ...iré al San Marco o a otro sitio, en su defecto, a cenar en plan BIEN

      ...iré a Gijón (o Gijón vendrá a mí...)

      ...no me mojaré cuando vea a mi profesora de prácticas de resistencia, si es que es la rubia... :)~~ (mierda, no tenía que haber prometido esto, si sé que no lo voy a cumplir...)

      ...seguiré buscando amores por ahí...

      ...iré a la playa...

      ...iré a visitar a Pepito, el hermanito de Sara

      ...iré a Valencia...

      ...el carné de conducir lucirá en mi cartera en menos de un año...