<$BlogRSDUrl$>

martes, enero 20, 2004


Hoy, leyendo un post en un blog, he visto que hablaba de "amores de biblioteca, amores de autobús... Esas personas en las que te fijas, con las que nunca hablas, pero que las ves tan a diario que las haces formar parte de tu vida diaria. Pues bien, croe que esto no se lo he contado a nadie, pero yo también tuve un amor de esos. No de biblioteca, porque yo a esos sitios como que no voy, pero sí de autobús. El año pasado yo iba a clase por la tarde. A las 14.30 cogía siempre el autobús, la línea 23. Seguro que la había visto más veces por allí, además no sólo a esa hora. La habría visto muchísimas veces por mi barrio. Pero ese día me di cuenta de que existía. Y simplemente porque le eché un vistazo a su carpeta. Era negra, con varias fotos de sus amigos, que fueron lo que me llamó la atención. Ella estaba sentada y yo enfrente, en estos asientos de 4 personas, que van dos delante de los otros dos, pero viéndose las caras. Le eché un vistazo a la carpeta, me dediqué a buscar a esos chavales en mi memoria, por si los había visto en el barrio, en el instituto, en el colegio... por si los conocía de algo. Pero no, llegué a la conclusión de que no me eran conocidos. Total, que pasé a fijarme en ella. Una chica de estatura media, ni un figurín ni una bolita... Una chavala de lo más corriente, con el eplo castaño y los ojos claros... Se me daba un aire a Mari Ángeles, una compañera de instituto y una amiga. Quizá fue por eso por lo que me quedé más tiempo mirándola. Tampoco pude hacerlo mucho más, porque es que aunque iba hasta el Nervión Plaza, a esas horas nadie toma el autobús y se tardan apenas 10 minutos en hacer ese recorrido.
Al día siguiente, de nuevo estaba allí. Supongo que iría vestida de otra forma, pero llevaría la misma carpeta con la que me llamó la atención. Y así día tras día. Supongo que cada vez que la viese asomarse por la parada, iría más contento a clase. Siempre intentaba ponerme cerca de ella en el autobús, para ir sentados bien cerquita y poderme fijar así en ella mejor. Recuerdo que leía, que llevaba un libro para el viaje. Me gusta la gente que lee en el autobús. Aunque sean 15 minutos de viaje, se llevan su librito. Ella siempre se bajaba más tarde que yo. Me figuraba a dónde podría ir. Lo que tenía más sentido es que fuese una chica de letras, que fuese camino del Rectorado, para ir a clase de Historia, o de Derecho... No, derecho no, que hay mucho pijo. Quizá iba camino de Reina Mercedes, o de la facultad de Bellas Artes, pero me gustó a mí esa idea de verla en clase de Filología o de Historia. así que quedó adjudicada...
Pero el curso se acabó y yo seguí yendo a clase, pero por la mañana. No la he vuelto a ver, salvo un día que la vi con un americanito, en plan intercambio. Iban hablando en inglés. Otro punto a favor: le gustan los idiomas. Pero desde entonces no la he vuelto a ver. No sé cómo se llama, ni qué edad tiene y ni siquiera dónde vive... pero sé que toma el autobús por las tardes.

Ahí está pues, mi amor de autobús. Por supuesto hay otros chicos y chicas en los que también me fijo en el autobús, en los que uno repara, y los inspecciona con la mirada, y los evalúa y se queda con ellos en el recuerdo. Pero no sé, con esta chica fue distinto. Quizá fuese el compartir tantas horas de viaje. Me gustaría volverla a ver... Quizá haya cambiado

Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara,
la madrugada del 20 de enero saliendo del tren...



Comments: Publicar un comentario

  • ¡¡¡Écris-moi!!!
  • J'ai à la tête...

    ...Une vision: Ron, ron y más ron...

    ...Un son: Estornudis y tos...

    ...Un odeur: A limpio, siempre...

    ...Un goût: A pasta de dientes...

    ...Une texture: La de una piel suave...

    ...Un rêve: Sacarme el práctico (ojalá sea el 21!)

    ...Un souvenir: Las horas y horas pasadas en la baguetteria...

    ...Une sensation: ¡¡¡que la Semana Santa ya está aquí!!!

    ...Une chanson: Mi mundo sin ti, de Soraya (lo sé, es la pena, pero es que la tengo metida en la cabeza y no sale...)

    ...Un livre: Dejé Las Amantes, y tomé La historia interminable, alternando con unos cómics de Astérix y Obélix

    ...Un film: El último que vi fue... mmmmmm, Escrito en el viento... El cine clásico es, a menudo, una buena apuesta... ^_^

    J'ai promis que...

      ...iré a comer al Beatriz

      ...jugaré al PC Fútbol

      ...veré Crossroads y me partiré de risa viendo a Britney

      ...iré a visitar a Carmen, la hermana de Alejandro

      ...iré a la tetería, de nuevo

      ...iré a la cervecería internacional

      ...intentaré ir de nuevo una vez por semana al cine

      ...tendré un orgasmo con otra persona (como persona no cuenta muñeca hinchable)

      ...le meteré cuello a Ter e intentaré perder 912 calorías por hora con ella (candelabro italiano)

      ...tendré un pacto de amigos con mis amigos, en plan Britney en Crossroads

      ...iré al San Marco o a otro sitio, en su defecto, a cenar en plan BIEN

      ...iré a Gijón (o Gijón vendrá a mí...)

      ...no me mojaré cuando vea a mi profesora de prácticas de resistencia, si es que es la rubia... :)~~ (mierda, no tenía que haber prometido esto, si sé que no lo voy a cumplir...)

      ...seguiré buscando amores por ahí...

      ...iré a la playa...

      ...iré a visitar a Pepito, el hermanito de Sara

      ...iré a Valencia...

      ...el carné de conducir lucirá en mi cartera en menos de un año...